LUZ PULSADA INTENSA (IPL)     

La luz no es más que una relación de onda de determinadas longitudes, dentro de un espectro electromagnético de las cuales nuestros ojos solo detectan las comprendidas entre 400 y 755 nanómetros. A esta parte del espectro electromagnético se la denomina, luz visible.

El calor emitido por la luz, se transforma en energía mediante una excitación de fotones y a través de unos aparatos que se denominan aparatos de Luz Pulsada Intensa (IPL).

El principio de la IPL, es conseguir la captación y absorción posterior de un determinado cromóforo, hemoglobina, melanina por una determinada longitud de onda sin dañar el tejido circundante, piel. A este principio se le llama fototermolisis selectiva. La luz entrega toda su energía al órgano diana, cromóforo, toda esa energía es transformada en calor.

El grado de absorción de cada cromóforo, dependerá de la longitud de onda utilizada. Cuantas más longitudes de onda podamos elegir, más eficacia, mejor resultados y más variedad de tratamientos podremos realizar. La luz pulsada, es una luz visible no invasiva que actúa sobre los tejidos de la piel. La diferencia entre LASER e IPL, es que el LASER solo emite a una sola longitud de onda, mientras que la IPL, permite longitudes de onda que van desde 400 hasta 755 nanómetros.

Características de la Luz Pulsada Intensa: La IPL, trabaja a varias longitudes de onda, dependiendo del filtro de corte que se utilice, por lo tanto, podemos decir que es Policromática, no trabaja la intensidad por igual en el cuarzo, por lo tanto, es no coherente, la energía lumínica se expande en distintas direcciones, es direccional o difusa.

La Luz Pulsada Intensa permite realizar tratamientos de fotodepilación, rejuvenecimiento, acné, manchas vasculares como cuperos y telangiectasias y manchas pigmentadas como las solares y seniles. Los tratamientos con Luz Pulsada Intensa son tratamientos de rápida aplicación, efectivos, duraderos y no invasivos.

La eliminación asistida por Luz, ha revolucionado la industria de la eliminación del bello visible al ofrecer mejores resultados, menor número de efectos adversos y la posibilidad de tratar zonas más extensas en un corto espacio de tiempo.

Los equipos de Anouk de l´eau, te permiten adaptar los tratamientos a cualquier área corporal.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar